Se presenta el vídeo promocional ‘Somos Llíria. Ven a conocernos’ y las autoguías para recorrer la visita ‘La Llíria Històrica’

El edificio de Ca la Vila ha acogido esta mañana la presentación de los últimos proyectos acometidos desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Llíria.

José García

El acto de presentación se dividió en dos partes: en la primera se ha dado a conocer ruta cultural autoguiada, que fue presentada en la última edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo, recientemente celebrada en Madrid) y que próximamente estará a disposición de los turistas que visiten el municipio. Este proyecto permite recorrer los monumentos y yacimientos incluidos en la ruta de ‘La Llíria Histórica’, con un dispositivo reproductor que ofrece imágenes y explicaciones de estos lugares de interés turístico. La información se puede consultar en español, valenciano o inglés.

La segunda parte del acto ha servido para presentar el vídeo promocional ‘Somos Llíria. Ven a conocernos’, en cuya elaboración han participado el escultor Silvestre de Edeta, el exjugador de baloncesto Nacho Rodilla, el motociclista Héctor Faubel y el diseñador de moda Francis Montesinos (quien no pudo estar presente, ya que se encuentra en la Pasarela Cibeles).
El Camp de Túria
Estos cuatro ilustres edetanos han prestado su imagen para recorrer los espacios históricos y naturales más relevantes del municipio, con la intención de promocionar el patrimonio de Llíria y dar a conocer su arraigo en las tradiciones, su pasión por la música y la excelente calidad de sus productos tradicionales, así como de su gastronomía popular.

El alcalde, Manuel Izquierdo, ha destacado que estas cuatro personas “son reconocidas internacionalmente y debemos agradecer que allá por donde han ido siempre han hecho gala de su llirianía, con lo que siempre han sido extraordinarios embajadores para dar a conocer nuestra ciudad y sus atractivos turísticos. Es por ello que hemos querido contar con ellos para elaborar este audiovisual y hemos contado con su adhesión incondicional, por lo que estamos muy agradecidos”.

Según ha explicado a InfoTúria el concejal de Turismo, Miguel Cortés, en estos dos proyectos se han invertido “apenas 6.500 euros, pero esperamos que nos ayuden a potenciar notablemente nuestro turismo”. Cortés ha añadido que se han adquirido 50 autoguías, que éstas deberán recogerse en la Tourist Info (depositando un documento que identificará a quien lo ‘alquila’ y pagando “un precio simbólico, de 2-3 euros”).

Asimismo, el concejal ha comentado que se está estudiando la posibilidad de lograr un acuerdo de colaboración con algunos comercios locales, para que éstos puedan “quedarse con las autoguías y, de este modo, no se obligue a regresar a la Tourist Info al turista que ya ha finalizado su visita por Llíria”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà