41 personas consiguen empleo gracias al foro Llíria T’Ocupa

foro t'ocupa Camp de Túria

Los participantes califican satisfactoriamente el programa con un 9,27

El I foro de empleo Llíria Te Ocupa se celebró el pasado 9 de noviembre con más de 1.216 personas participantes. La concejalía de Fomento Económico ha dado a conocer el balance de resultados de la actividad, según el cual esta iniciativa ha producido un total de 41 inserciones laborales.

A lo largo de toda la jornada, las 19 empresas colaboradoras en el foro realizaron un total de 501 entrevistas a 347 personas. De todas ellas, un total 41 han accedido a un puesto de trabajo, lo que supone que el 12% de las personas entrevistadas han conseguido su objetivo.

Según el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, esta cifra se incrementará próximamente porque hay empresas que todavía no han cerrado sus procesos de selección y otras han configurado una bolsa de trabajo para futuras contrataciones. “Esto constata el impacto positivo que la iniciativa ha tenido para la ciudadanía de nuestra localidad”.

Por otro lado, “hemos conseguido que Llíria sea de nuevo un referente por lo que respecta a las políticas del fomento del empleo, que era otro de los objetivos que nos habíamos marcado”, ha asegurado el edil edetano. De hecho, después del éxito de la primera edición de Llíria T’Ocupa, otros municipios están impulsando la convocatoria de iniciativas similares.

Llíria T’Ocupa también consigue altos índices de satisfacción entre los participantes que han calificado el programa con una valoración de un 9.27, según las cifras obtenidas en las 153 encuestas realizadas entre los asistentes. El foro no ha recibido solo la aceptación de la ciudadanía, sino también de los ponentes, los entrevistadores y las 13 entidades que instalaron estands informativos que le han otorgado un 10, un 9.33 y un 9.33, respectivamente.

Los niveles de satisfacción de los participantes son resultado de la amplia gama de actividades formativas y de búsqueda de ocupación que se ofrecieron. Además de las entrevistas personalizadas, los asistentes pudieron entregar sus currículums directamente a las empresas, visitar la zona de networking o participar en las ponencias dirigidas por expertos de la comunicación y el ámbito laboral, a las cuales asistieron más de 900 personas.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà