Más de 1.700 personas se benefician de los programas de Servicios Sociales

servicios sociales camp de turia

Llíria invierte más de 430.000 euros

El departamento de Servicios Sociales de Llíria ha aprovechado la jornada informativa de la campaña ‘La quarta pota’ de la Generalitat Valenciana, para hacer balance del año 2018, en el que los programas del Área de Igualdad y Políticas Inclusivas ofrecieron asistencia a 1.731 personas con una inversión directa de más de 430.000 euros. 

Estas cifras se han dado a conocer en la presentación que el área ha celebrado en el Multiusos de Llíria, en un acto que ha contado con el director general de Diversidad Funcional, Antonio Fernando Raya, y de la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui. La exposición de las cifras ha servido para cerrar la sesión matinal de esta jornada, en la que los participantes han visitado los expositores informativos de los diferentes programas del área.

Además de los servicios básicos de información, orientación y asesoramiento, Servicios Sociales de Llíria impulsa 13 programas que asisten a diferentes colectivos. Entre ellos se encuentra el conjunto de personas mayores, con los programas de atención psicosocial (Taller Alzhéimer y Taller de Memoria) o los asistenciales, como los programas de teleasistencia, Menjar a Casa y el servicio de ayuda a domicilio; las personas con diversidad funcional, con el Taller Pentagrama; o la infancia, con el programa municipal de absentismo, el programa estival, el centro de día Amics o el taller de desarrollo del pueblo gitano Gipsy Flow.

El Área de Igualdad y Políticas Inclusivas también lleva adelante el programa de Emergencia Social de prestaciones económicas y el de Renta Valenciana, que han atendido un total de 322 y 133 personas, respectivamente; el servicio de Atención a la Dependencia, que ha incrementado las solicitudes durante el 2018 en un 47,59% y ha dado cobertura a 466 personas, con una reducción de las listas de espera de 4 a 1 año; y la asistencia a las personas inmigrantes.

Por otro lado, esta legislatura, el departamento ha trabajado en el desarrollo del Pla Municipal por la Igualdad y en la redacción del Pla Municipal de Inclusión y Cohesión Social de Llíria.

Desde el 1984, el personal municipal de Servicios Sociales, que está conformado por 21 personas, se ha incrementado en un 420%.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà