El PP rechaza la ubicación transitoria de la Policía Local de Llíria

reten policia local camp de turia

Mazzolari insta a Civera a buscar un nuevo emplazamiento

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha rechazado la ubicación transitoria que plantea el gobierno de Manolo Civera para la Policía Local que, a su juicio, “incumple las condiciones óptimas para ofrecer el servicio”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la ubicación transitoria planteada por el ayuntamiento mientras se acometen las obras del nuevo retén de la Policía Local. Durante los cinco meses que previsiblemente durarán las obras, la Policía Local ofrecerá el servicio en la antigua oficina de Turismo de Ca la Vila y una planta baja de alquiler en la plaza Mayor.

Este emplazamiento, según la concejala, cuenta con un espacio insuficiente para albergar a toda la plantilla, el despacho del intendente que estará ubicado en la actual sala de comisiones carece de accesibilidad para personas con movilidad reducida y los vestuarios estarían en una planta baja junto al ayuntamiento. Sin embargo, “cabe preguntarse dónde tienen previsto instalar el depósito de coches de grúa o el calabozo, entre otras muchas necesidades”, ha advertido

La portavoz popular ha criticado que “a estos problemas hay que sumarle la dificultad de accesos, pues cómo va a salir y entrar la Policía de la plaza Mayor si tiene una urgencia cuando ésta coincida con las fallas o las fiestas de San Vicente, y si las obras se demoran unos meses, cómo podrán desarrollar el servicio cuando se celebren las fiestas de San Miguel o la semana taurina”.

Por todo ello, Mazzolari ha instado al alcalde socialista a que plantee una nueva ubicación transitoria porque su decisión genera “demasiados inconvenientes para el desarrollo del servicio poniendo en jaque la seguridad ciudadana” y ha exigido que “tengan sentido común porque sus ocurrencias están perjudicando seriamente a los intereses de Llíria”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà