Los alumnos del IES Camp de Túria denuncian la presencia de ratas y las condiciones “míseras” del centro

La Guardia Civil y la Policía Local acuden para sofocar las protestas

Los alumnos del IES Camp de Túria de Llíria realizaron el pasado martes un parón en el centro para revindicar y exigir un instituto en condiciones.

Ante la movilización y la perseverancia de los estudiantes, la dirección del instituto de Secundaria se vio obligada a avisar a los cuerpos de seguridad para que sofocaran las protestas “mediante amenazas y sanciones”, según explican.

huelga en el instituto de educación secundaria Camp de Túria

El IES Camp de Túria de Llíria, se encuentra, según los afectados en unas condiciones “míseras” y en una infraestructura “deplorable”. Entre los problemas que relatan los usuarios del centro público detallan la ausencia de puertas, papel, jabón o incluso de tazas de váter en los baños, paredes que se caen a trozos, clases sin puertas o nidos y plagas de ratas y cucarachas que campan a sus anchas entre los estudiantes, tal y como han recogido en un vídeo grabado por los alumnos.

La Generalitat aceptó en 2009 la cesión de un solar municipal para construir un nuevo instituto en un plazo máximo de cinco años ante necesidad de un nuevo centro escolar en la capital de Camp de Túria. Sin embargo, una década después, no hay ningún instituto construido y los alumnos del centro tienen que convivir con la situación que tachan de “surrealista”.

ies-camp-de-turia-huelga2019
4 Comments
  1. No m’extranya que hi haja rates… Amb tota la merda que deixen al pati els alumnes, cada dia, normal que crien rates.
    És evident que falta un nou centre, però que els alumnes de hui en dia són un porcs (perdó als porcs), també.
    Un ex-alumne.

  2. Una part de la informació no és correcta: la directiva del centre va avisar a la policía no per a sofocar la protesta, si no perque un grup de persones estranyes al centre, que actuaven con agitadors de la concentració, se estaven comportant de manera agressiva i no estaven autoritzats a estar en l’Institut. Per suposat que la funció i obligació del professorat del centre i de la Directiva en particular és intentar evitar i sancionar les accions que es produixquen que puguen perjudicar la convivència i el normal desenvolupament de les classes.

  3. Ya va siendo hora de que se haga algo, por los que estamos y por los que vendrán. En invierno yendo con mantas y en verano achicharrandonos en los barracones. Por no hablar de las goteras.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà