Llíria entrega el premio ‘Gratia Maximilla’ con motivo del Día de la Mujer

La ganadora de esta cuarta edición ha sido para la agricultora Concepción Martín

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, como cada año, el ayuntamiento de Llíria se une a esta conmemoración con toda una serie de actividades que buscan reivindicar la plena igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres.

Dentro de los actos entorno a esta celebración, el consistorio ha entregado el premio ‘Gratia Maximilla’ a Concepción Martín, por su larga trayectoria como profesional del sector agrícola. El alcalde Manolo Civera, con la presencia de la concejalas del área de Igualdad y Políticas Inclusivas Mª Cruz García y Vallivana Murgui, ha hecho entrega de este galardón que en su cuarta edición ha querido hacer un reconocimiento a la mujer en el ámbito de la agricultura.

Martín lleva toda una vida dedicada en el mundo del campo, en un sector mayoritariamente masculino, no solo como oficio, sino también como afición porque, a pesar de estar ya jubilada, continúa acudiendo a la huerta cada día.

Durante su dilatada trayectoria, se ha encargado de realizar todas las tareas relacionadas con la producción, ampliando su formación con cursos de goteo, el manejo de las máquinas y vehículos agrícolas y la renovación constante en los sistemas de venta de los productos agrícolas.

Ganadoras de los concursos de carteles y fotografía

Durante el mismo acto, se han entregado también los galardones de los concursos de carteles y fotografía que el área de Igualdad y Políticas Inclusivas organiza con motivo del 8 de marzo. En esta edición se han presentado un total de 56 trabajos entre los diferentes certámenes.

En cuanto al XIX Concurso de Carteles las personas ganadoras en la modalidad A, para participantes de hasta 16 años, han sido Miriam Royo, en la categoría Primera con la obra “Esto no debería suceder”; y David Paredes, en la categoría Local, por su trabajo “La mujer ayuda al mundo”. En la modalidad B, para mayores de 16 años, los galardonados han sido María de Carmen Sanchís y Francisco Andrés Boquera, en la categoría Primera y Local, respectivamente, con los trabajos “Trenca Sostres” y “La força de la diversitat”.

Por otro lado, en el XIII Concurso de Fotografía, el jurado ha reconocido el trabajo “Activa-Creativa-Transformadora” de Rosa María Fernández, con el premio en la categoría Primera; y “Mare Terra” de Claudio Favio, en la categoría Local.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.