Las fallas de Llíria promoverán espacios de igualdad y diversidad en la fiesta

Los casales de la localidad tendrán su propio punto violeta ante posibles agresiones sexistas

Las fallas de Llíria también quieren hacer de sus fiestas unos espacios de igualdad y respeto. Para llevar a cabo esta iniciativa, representantes de las distintas comisiones del municipio participaron el mes pasado en el taller “En la fiesta, también nos cuidamos”, organizado por el Área de Igualdad y Políticas del ayuntamiento edetano, y donde analizaron diversas situaciones que pueden producirse y la forma de actuación en cada una de ellas.

La responsable de la concejalía, Vallivana Murgui, ha recordado que, “en muchos casos, en los espacios de ocio se producen agresiones sexistas de intensidades distintas, por lo que hemos querido ofrecer al mundo fallero de nuestra localidad una formación específica y herramientas para acompañar, de una forma respetuosa y adecuada, a las personas que las sufran”.

Con esta actividad, “reivindicamos la importancia de que las fallas, como cualquier otro evento festivo, sean espacios más inclusivos, de igualdad y diversidad, para que todas las personas que participen en estos ambientes se sientan seguras y tranquilas, y disfruten así plenamente de la fiesta”.

Además de esta campaña de sensibilización, los casales de las comisiones falleras tendrán sus puntos violeta, que constarán de un cartel personalizado para cada una, al igual que hojas informativas y carteles para que sepan qué hacer en caso de una agresión.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.