Comienzan las tareas de limpieza de la cantera de la Estación

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado el inicio de las tareas de limpieza de la zona de la cantera de la Estación, que se había convertido en “un foco de vertidos” con las consiguientes molestias que estaban ocasionando a los vecinos del residencial Dalt de l’Estació.

Pau Tineo

Fuentes del consistorio han explicado que los trabajos comenzaron la semana pasada en los terrenos más accesibles para los operarios, pero ha sido hoy cuando se han llevado a cabo las actuaciones con la maquinaria pertinente en las zonas más inaccesibles para los equipos humanos. La importante inaccesibilidad del ámbito hace más necesario el empleo de medios mecánicos. El objetivo de estas acciones es la eliminación de los puntos de vertido incontrolado que afean y causan fastidiosas molestias en el entorno.

El alcalde Manuel Izquierdo ha informado que, tras las labores limpieza, “se pretende llevar a cabo un proyecto de restauración integral para la zona que contemplará también la erradicación de los cactus alóctonos que pueblan la cantera y el control de los vertederos incontrolados para facilitar la mejora del entorno y evitar su degradación”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà