El número tres de la lista del PSPV de Llíria se sentará en el banquillo el 5 de julio

pleno lliria
El concejal del PSPV Pedro Vicente, el segundo por la izquierda, en un pleno.

El juicio oral se celebrará en la Audiencia de Valencia

El próximo 5 de julio se celebrará en la Audiencia de Valencia el juicio oral contra el concejal del PSPV del Ayuntamiento de Llíria y número tres de la lista socialista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Pedro Vicente.

El concejal socialista está encausado por un presunto delito de prevaricación en concurso medial con un delito de detención ilegal en grado de tentativa por los que la Fiscalía pide un año y 6 meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación para cargo y empleo público.

A pesar de tener abierto juicio oral, que se celebrará el 5 de julio, el PSPV ha mantenido en las listas Pedro Vicente como número tres de la candidatura de Manolo Civera, tal y como figura en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 30 de abril.

Según las fuentes del PSPV consultadas, a partir de ahora es el edil el que debe de renunciar a ir en las listas, aunque la dirección provincial ya dio traslado del caso a la Comisión Ética que preside José María Ángel.

Tanto desde la dirección local como comarcal del partido han defendido al concejal de Llíria con el argumento de que se trata de una “denuncia falsa” por parte de la vecina de la calle Mayor que denunció los hechos ocurridos durante la celebración de la Feria de Abril en el municipio en el año 2017.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà