El Ayuntamiento de Llíria anuncia que va a renovar la colaboración con la Asociación de Amigos del Pintor Manaut

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha anunciado que el Ayuntamiento edetano “ha iniciado los trámites para renovar el convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pintor Manaut”.

José García

El primer edil ha informado que “estamos trabajando en la revisión del convenio para mantener la cooperación adecuada a las disponibilidades económicas actuales. Para ello, se han establecido ya contactos con la presidenta de la Asociación, Stella Manaut, y esperamos que próximamente se pueda rubricar el acuerdo que contribuirá a potenciar la difusión de la figura y obra del pintor José Manaut Viglietti”.

Manuel Izquierdo ha destacado que el equipo de Gobierno “adquirió obras del artista para el patrimonio de la ciudad y fuimos los primeros en firmar un convenio de colaboración, por lo que vamos a seguir apoyando a esta asociación del artista nacido en Llíria en 1898 y que fue discípulo de Sorolla”.  

Por último, el alcalde edetano ha recordado que la Conselleria de Cultura “ha reconocido recientemente a la Colección Manaut de Valencia como Colección Museográfica Permanente de la Comunitat Valenciana”.  

La formación opositora ‘Coalició Compromís’ denunció recientemente que habían dejado de asignarse ayudas económicas a la Asociación de Amigos del Pintos Manaut y reclamó alguna medida para paliar dicha situación.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà