A punt esports

Se inicia la última fase de urbanización del polígono Pla de Carrases

Un 30% del parque edetano ya está reservado con empresas como Pinturas Montó, Power Electronics, AOM y Conforama

Llíria Actuaciones Integrales, agente urbanizador participado por Grupo Bertolín, ha llevado a cabo el planeamiento y las obras de urbanización del polígono industrial Pla de Carrases de Llíria, que ya ha conseguido atraer el interés de varias industrias por los servicios, accesos, disponibilidad de grandes pastillas de terreno y su cercanía a Valencia.

Con la finalización del proceso de contratación e inminente inicio de las obras de canalización para el suministro definitivo de agua potable en área industrial, se emprenderá la última fase de provisión de conexiones exteriores definitivas de dicha urbanización. Todo esto se suma a la reciente construcción de la subestación eléctrica para el suministro definitivo al polígono industrial de Carrases, y también a futuros desarrollos en la zona.

Durante los últimos cuatro años, gracias a la colaboración entre Llíria Actuaciones Integrales y el ayuntamiento de Llíria se han finalizado las conexiones exteriores definitivas de electricidad y agua, pendientes desde que en 2011 concluyeran las obras de urbanización interior. Ahora sí, la puesta en marcha de esta zona industrial es ya una realidad con la implantación de cuatro grandes empresas que ocupan un 30% de su superficie.

La primera empresa en adquirir suelo, y acometer una inversión que supera ya los 20 millones de euros para la construcción de su nuevo centro de producción, además de un edificio tecnológico y otro corporativo fue Power Electronics. En este momento ya ha lanzado dos convocatorias de selección de personal para 600 nuevos puestos de trabajo.

Pinturas Montó se encuentra a punto de concluir una nave de almacenamiento y logística, tras la adquisición de 100.000 m2 de suelo y la previsión de la futura construcción de un centro de producción que amplíe su oferta comercial.

La empresa argentina AOM (Advanced Organic Materials) es líder mundial en la producción de materiales especializados en tocoferoles naturales, vitamina E y fitoesteroles, utilizados en industrias de alimentación, farmacia o cosmética. AOM adquirió 36.000 m2 para implantar en Llíria, con una inversión inicial de 10 millones de euros, la producción y distribución de sus productos en el mercado europeo.

Conforama también se instalará próximamente en Carrases sobre una parcela de 80.000 m2, donde se tiene prevista la construcción de una nave logística de 60.000 m2 y un edificio administrativo sobre otros 1.000 m2. La empresa de origen francés prevé la necesidad de contratar 250 empleados de manera directa y se ha marcado como hito de inicio para sus operaciones logísticas abril del próximo año.

El polígono Pla de Carrases, por su ubicación junto a la CV-35, con conexiones con las principales vías de comunicación, y servicios ya se ha convertido en una opción de referencia para empresas que necesitan adquirir grandes parcelas para el desarrollo de su actividad industrial y, en consecuencia, representa ya uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de empleo para Llíria y, por extensión, para las comarcas de Camp de Túria y los Serranos.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà