El PP promete empleo y nuevos proyectos para la promoción turística local, al tiempo que “reducirá el gasto público”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Llíria, Manuel Izquierdo, ha afirmado que su formación “dedicará todos sus esfuerzos por el desarrollo económico del municipio y la creación de empleo” en la capital del Camp de Túria.

José García

El alcaldable popular ha presentado su programa de promoción económica con propuestas que pretenden “hacer frente a la grave crisis a la que nos ha conducido la nefasta gestión del gobierno socialista del presidente Rodríguez Zapatero”.

Las iniciativas del PP se centran en “facilitar la llegada de empresas al municipio con la puesta en marcha del polígono de Carrasses, ofreciendo descuentos fiscales y promocionando el desarrollo del suelo terciario”. Además, “continuarán apostando por las acciones de promoción y ayuda al sector comercial como fuente de riqueza local”.

Entre las medidas que plantean los populares de Llíria  se encuentran la potenciación de los servicios de orientación y autoempleo de economía social; promover la puesta en marcha de nuevos proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Formación y Empleo; realización de actividades para la dinamización del comercio con campañas y  jornadas temáticas; agilizar los trámites administrativos para la concesión de licencias y ayudas para la apertura de establecimientos; e impulsar el autoempleo juvenil.

Manuel Izquierdo también ha asegurado que “continuaremos invirtiendo en la recuperación del patrimonio y la promoción del turismo como un medio generador de riqueza para el comercio y nuevas opciones de trabajo”.

Para ello, el Partido Popular propone ejecutar nuevos proyectos de intervención en el patrimonio histórico, como las fases II y III de las Termas Romanas de Mura, finalizar el entorno de la iglesia de la Sangre con la integración de los restos islámicos, el Bon Pastor, la ermita de Sant Vicent, Ca Porcar, Bodegues de Francisquito, Pont del Vidre o el Castellet de Bernabé. No se ha concretado la fuente que financiará dichos proyectos.

Además, se pondrán en marcha nuevos programas para aumentar la actividad turística como rutas a caballo y en globo, ciclo-rutas, Ruta de la Música, Ruta Camp de Llíria, jornadas temáticas históricas, o aprovechar la llegada del AVE a Valencia para traer nuevos turistas a nuestra ciudad.

Del mismo modo, se creará una tarjeta que permitirá obtener ventajas en los establecimientos de la localidad con el consiguiente aumento de la actividad comercial y turística, y se promoverá con los comerciantes locales la implantación de la tienda multimarca tradicional para ofrecer al visitante productos típicos de alimentación u otros artículos relacionados con Llíria.  

Por último, el candidato del PP ha manifestado que “la austeridad, la racionalización del gasto público y la transparencia, continuarán siendo las bases de nuestra gestión económica”. Con ello, Manuel Izquierdo pretende “garantizar el pago en plazos comerciales a los proveedores, continuar con la reducción del endeudamiento municipal, y el mantenimiento del esfuerzo inversor y las políticas sociales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà