La Purísima visitará el Clarín con motivo del bicentenario de la Banda Primitiva

El 2 de septiembre dentro de las fiestas

La Archicofradía Corte de María se suma a las celebraciones del bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria, con la visita de la imagen de la Purísima a las instalaciones del Clarín el 2 de septiembre tras la visita que la Virgen realizó al Clarín en 1998, con motivo de la Coronación de la imagen.

Los presidentes del Clarín y de la Archicofradía Corte de María, José Luis Pérez y Ernesto Civera, se han reunido para cerrar los detalles de este acto, que servirá para remarcar el estrecho vínculo que existe entre estas dos entidades.“En nombre de todos los socios del Clarín, quiero agradecer a la Corte de María por sumarse a las celebraciones del bicentenario” ha declarado Pérez. “Para todas las personas clarineras y purisimeras es un acto muy esperado”.

Por su parte, Civera ha reconocido que la “Corte de María no podía quedarse al margen en un año tan importante para la Banda Primitiva, por la vinculación histórica que nos une. Estoy seguro que viviremos una tarde muy especial y será el cierre perfecto para las fiestas del 2019”.

A las seis de la tarde, la imagen de la Purísima se dirigirá a las puertas del teatro de la Banda Primitiva, donde permanecerá durante unas horas. A las 20 horas, se realizará una Misa por los difuntos de la Corte de María y de la Banda Primitiva, con acompañamiento musical y, una vez finalizada, la imagen volverá a la parroquia de San Francisco para el acto de la Pujà.

Asimismo, con motivo del bicentenario del Clarín, dentro de las fiestas de la Purísima, se realizará un ‘sopar al carrer’ frente a las instalaciones de la Banda Primitiva el 22 de agosto, que servirá para inaugurar la semana de fiestas en honor a la Purísima. También, al paso de la imagen por el Clarín el día de la procesión del 1 de septiembre, la sociedad disparará un ramillete de fuegos artificiales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà