Más de 800 espectadores asisten a Històries Nocturnes de Llíria

La 16ª edición finaliza con “La Declaració”, una entrega monográfica centrada en la iglesia de la Sangre

El programa turístico “Històries Nocturnes: patrimoni, personatges, melodies i bon paladar” ha refrendado su éxito dentro de la programación estival, con la participación de más de 800 personas que, durante cuatro semanas, se han acercado al patrimonio de Llíria, dentro de esta iniciativa que, desde hace 16 años, organiza Turisme Llíria. 

La presente edición ha cerrado este fin de semana con una entrega muy especial: “La Declaració”, un episodio monográfico centrado en la iglesia de la Sangre, que sirvió para conmemorar el centenario de la declaración del templo como Monumento Nacional, el 29 de septiembre del 1919. 

La música y la gastronomía fueron otros de los invitados de este episodio, que permitieron al público asistente descubrir los sabores de los productos de la marca “Alimentos tradicionales” de Llíria y disfrutar con las melodías del grupo Alma. 

“Històries Nocturnes” 2019 empezó el pasado 7 de junio, con “Els Orígens”. Esta entrega, que hizo un recorrido por la edeta romana, contó con la participación de los personajes, con una escenificación dramática protagonizada por los familiares de Marc Cornelio Nigrino. 

Los otros dos capítulos se centraron en otros periodos de la historia edetana: la Llíria medieval con “La màgia”, que visitó los Baños Árabes; y la Llíria renacentista y barroca, con el capítulo “L’Esplendor”, con Can la Vila y la iglesia de la Asunción como protagonistas. 

Patrimonio, teatro, música y gastronomía han sido los elementos que, un año más, han cautivado al público de “Històries Nocturnes”, una iniciativa turística que es ya un referente de la programación del verano en Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà