El concejal del PSPV Ferran Pina dimite para irse de jefe de prensa a la Conselleria de Sanidad

Ferran Pina, a la derecha, en el pleno de la toma de posesión como concejal el 15 de junio.
FOTOS: FRAN MARTÍNEZ.

Fombuena, número 7 de la lista, volverá tras haberse quedado fuera el 26M

El nuevo equipo de gobierno de Llíria formado por el PSPV y Compromís-Move sufrirá la primera remodelación tres semanas después de que los nuevos concejales tomaran posesión de su cargo en el pleno de constitución de la nueva corporación local el pasado 15 de junio.

El concejal del grupo municipal socialista, Ferran Pina, dimitirá del cargo para incorporarse como jefe de prensa de la Conselleria de Sanidad, que dirige la socialista Ana Barceló. Así lo ha confirmado el propio Pina a InfoTúria.com.

El todavía edil se ha incorporado hoy a su nuevo puesto de trabajo y después del pleno extraordinario del próximo martes tiene previsto presentar su dimisión formal por escrito por registro de entrada.

La salida de Ferran Pina, que la pasada legislatura fue concejal de Comunicación del consistorio edetano, conllevará la entrada de nuevo de Francesc Fombuena, número siete de la candidatura electoral de Manolo Civera y que se había quedado fuera del consistorio al perder los socialistas dos concejales el 26M.

Ferran Pina, en la toma de posesión del cargo de concejal.

A pesar de los insistentes rumores de la salida de Pina del consistorio tras las pasadas elecciones, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la marcha del experiodista de deportes de Canal 9 a la administración autonómica. Su salida de la primera línea de la política se debe, según ha dicho a este medio, a que la plaza en Valencia “era una oferta profesional que no podía desaprovechar”.

De hecho, el concejal del PSPV figura en el reparto de concejalías entre los socialistas y los ediles de Compromís-Move que se aprobará en el pleno extraordinario del próximo martes. En esta legislatura se le había asignado la Concejalía de Contratación, Servicios Jurídicos, Personal y Policía Local., que presumiblemente asumirá el siguiente en la lista.

Tras el cierre de la televisión autonómica, Pina dio el salto a la política desde las filas del PSPV de Llíria y ocupó el número 5 en la candidatura de Manolo Civera, lo que le permitió entrar en el consistorio edetano donde ha cumplido una legislatura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà