La Guardia Civil rescata a una persona de edad avanzada en Llíria desaparecida en el monte

El desaparecido presentaba buen estado general cuando fue localizado tras 15 horas de búsqueda

Un vecino de la urbanización Edeta de Llíria ha sido rescatado este sábado tras permanecer desaparecido durante más de 15 horas. Al parecer, el hombre de 85 años y con enfermedad de parkinson salio de su domicilio entorno a las 17 horas del viernes para dar un paseo y dirigirse hacia unos viveros que distan unos 4 kilómetros de su casa.

Una hora más tarde, al no tener noticias suyas, su hijo comunicó telefónicamente su desaparición, iniciándose en ese momento una búsqueda con patrullas de la Guardia Civil de Llíria y la Policía Local, que se mantuvieron durante el resto de la tarde y toda la noche buscando por la zona en la que se suponía que podía encontrarse. Al amanecer el dispositivo de búsqueda se reforzó con un helicóptero de la Benemérita, una Patrulla del GREIM de Ontinyent y un perro con guía.

Sobre las 08.20 horas de este sábado una pareja de senderistas, uno de ellos Policía Nacional de la Unidad adscrita, que se encontraban paseando por la zona conocida como la Selvaneta escucharon unos lamentos que provenían de un campo con matorral bajo y concretamente, de una pequeña arboleda situada junto a una acequia. Al localizar al desaparecido lo encontraron tumbado y sin fuerzas para poder levantarse, pero consciente.

El desaparecido fue rescatado de la arboleda entorno a las 9.15 horas, una vez inmovilizado y asegurado por personal GREIM, y tras una primera revisión por personal médico de la ambulancia, trasladado en helicóptero por tripulación y una enfermera, al hospital La Fe de Valencia. El desaparecido presentaba buen estado general, con las cautelas debidas por su edad y condiciones de la desaparición, según ha informado el médico de la ambulancia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà