El PP critica el recorte de 73.000 euros de inversión para las liberaciones de concejales

Grupo municipal popular.

Mazzolari lamenta la supresión de 14.000 euros para pintura viaria

La portavoz del grupo municipal popular, Reme Mazzolari, ha criticado que el gobierno de Manolo Civera recorte el presupuesto destinado para pintura viaria en 14.679,70 euros para destinarlo a las liberaciones de cargos públicos.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno por PSOE y Compromís-MOVE en la que transfieren de distintas partidas un total de 73.768,97 euros a la de personal para hacer frente al incremento de gasto para las liberaciones de los concejales.

La dirigente popular ha explicado que entre las partidas afectadas por los recortes “llama la atención la de pintura viaria, ya que a pesar de la necesidad de pintar todas las señales horizontales del municipio y de las urbanizaciones ha decidido reducirla”.

De la misma manera, ha indicado que “la Feria Ramadera que hace dos años se organizó en las fiestas de San Vicente, a pesar de estar presupuestada, ya no se va a celebrar más con este formato, puesto que han dejado la partida en mínimos, con un recorte de 20.000 euros”, por lo que se ha preguntado “si es una feria tapadera, pues por qué dejar la partida con 5.000 euros si los actuales gobernantes ya han anunciado que no van a repetir esta iniciativa”.

Comercio abandonado

Otra de las partidas que está afectada por los recortes es la de estudios y trabajos técnicos para el fomento económico y el comercio. “Es incomprensible que se eliminen de esta partida 12.064 euros cuando hoy más que nunca el comercio local necesita de la colaboración institucional para impulsar proyectos que mejoren el atractivo del municipio”, ha advertido.

Mazzolari ha señalado la reducción de diversas partidas: 1.700 euros menos para la Escuela Municipal de Teatro, 1.547,89 euros menos en proyectos para el Hogar del Jubilado, 7.523,30 euros menos para el ciclo integral del agua, 2.100 euros menos en la partida de la brigada de obras, 3.591,25 euros menos para la revisión del plan especial de San Vicente, 2.100 euros menos para la mejora de caminos o 1.400 euros menos para la auditoria del proyecto Ciutats Amigables, entre otras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà