La firma del acta de replanteo del ST1, nuevo foco de discusión entre PP y PSOE

El anuncio efectuado por el alcalde de Llíria, en el que daba a conocer la firma del acta de replanteo del sector ST1, junto a los promotores, ha generado una airada respuesta desde el PSOE local.

José García

Ayer, jueves 19 de mayo, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y los promotores del ST-1 firmaron el acta de replanteo para el inicio de las obras de urbanización de este sector, destinado a suelo terciario y ubicado en la entrada de la localidad edetana por Benissanó.

Según explicaban fuentes consistoriales, “los propietarios de la zona, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, invertirán 9,5 millones de euros en las obras de urbanización que tendrán una duración aproximada de un año y darán empleo a alrededor de 50 personas”.  

Desde el Ayuntamiento se explicaba que, en este sector, “está prevista la construcción de un gran centro comercial y de ocio que albergaría tiendas, discotecas, cines y restaurantes”. El alcalde edetano llegaba al punto de mencionar nombres de empresas interesadas en asentarse en ese espacio (citó a la multinacional francesa Carrefour) y cifraba en “unos 300 puestos directos y otros 100 indirectos” el impacto de este posible establecimiento empresarial en el ST1.

Manuel Izquierdo, además, llegó a efectuar valoraciones de este proyecto, que por el momento sólo está  dando sus primeros pasos: “es una alternativa muy interesante para nuestro municipio, pues contribuirá a su desarrollo económico y a la creación de un importante número de empleos para nuestros vecinos”, decía Izquierdo, para añadir. “Necesitamos emprendedores que impulsen este tipo de iniciativas empresariales, y desde el Ayuntamiento de Llíria seguiremos colaborando y adoptando las medidas necesarias para facilitar la llegada de empresas a nuestra ciudad con el fin de dinamizar la economía local”.

Críticas socialistas
Desde el PSOE de Llíria se ha valorado con estupefacción este anuncio; de hecho, los socialistas edetanos aseguran que estas palabras del alcalde se producen “tras haber firmado firmado un acta de replanteo sin haber tenido el consentimiento del departamento de Urbanismo del propio consistorio”.

Desde el PSOE se dice que la propia firma de este acuerdo “es un ejemplo del abuso de poder al que ya nos tiene acostumbrados Manuel Izquierdo” y justifican esas duras palabras diciendo que “dicho documento no está registrado en el Registro de la Propiedad por lo que no puede firmar nada sin seguir el protocolo básico”.

Los socialistas añaden que no se han tenido en cuenta las opiniones de los vecinos ni se ha garantizado el suministro eléctrico a esa zona: “Los miembros del PSOE de Llíria también estamos a favor de que esta zona se urbanice y sea un reclamo para grandes empresas, pero debe hacerse del modo en que se establece por ley”.

Los representantes de esta formación añade que, si no se siguen los pasos adecuados, “las cosas se acaban haciendo ‘a la manera de Izquierdo’, siendo el mejor ejemplo el polígono de Carrases, es decir, un secarral sin suministro eléctrico”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà