Salvador Bayarri y Antoni Galdón, premiados en el V certamen “Pascual Enguídanos-George H. White”

El ayuntamiento entrega los galardones del concurso literario que recuerda cada año al prestigioso escritor de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha dado a conocer esta semana las personas galardonadas en la quinta edición del Certamen Literario de relatos cortos en castellano y valenciano “Pascual Enguídanos-George H. White”. La entrega de premios del concurso organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, contó con la presencia del alcalde, Manolo Civera, el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, y Manuel Enguídanos, hijo del prestigioso escritor nacido en la localidad y que da nombre al concurso. 

En la categoría de castellano, el primer premio, con una dotación económica de 800 euros, fue para Salvador Bayarri por el relato “El grial rojo de Ziryab”, mientras que quedó finalista Máximo Rueda con su trabajo “Ignorancia” y recibió un galardón económico de 400 euros. 

En la modalidad de valenciano, dotada también para el ganador con 800 euros, el premiado fue Antoni Galdón con “Viatger a la terra promesa”. El galardón para el finalista quedó desierto en esta categoría. Un total de 98 obras se han presentado a la edición de este año, de las cuales 12 formaban parte de la categoría de valenciano.

El alcalde Manolo Civera ha felicitado a los galardonados y todas las participantes “por el alto nivel de los trabajos presentados, en general”, y quiso destacar “la fuerte apuesta del govern de l’Almodí por la creación literaria de los autores locales”. 

El edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, también se ha sumado a las felicitaciones y ha aprovechado para anunciar en el acto que “el Ayuntamiento de Llíria publicará en 2020 los trabajos premiados en las cinco ediciones Certamen Pascual Enguídanos-George H. White, que tiene como objetivo fomentar y promover la creación literaria, en recuerdo de nuestro gran escritor”. 

1 Comment
  1. Hola… sóc l’Antoni Galdón i Palomares, l’escriptor guardonat amb el premi Pasqual Enguídanos en modalitat valencià. Hui, a data del dia 26 de desembre -TRES MESOS DESPRÉS DE L’ENTREGA I FOTO OFICIAL JUNT L’ALCALDE DE LLÍRIA I REGIDORS-, encara no se m’ha fet l’ingrés del premi en metàl·lic. Per part de l’Ajuntament de Llíria no ha hagut aclaració ni comunicació, sols una cridada telefònica per part de Biblioteca, de fa just tres dies enrere, demanant-me ara… UN CERTIFICAT D’ESTAR AL CORRENT DEL TRIBUTS DE LA SEGURETAT SOCIAL??? I per a què? Potser per a demorar més el temps del pagament? No entenc, la veritat, aquest possicionament. Considere que no són formes de fomentar la cultura ni la literatura ni el prestigi d’un premi literari que compta amb 5 anys de trajectòria… no almenys descuidant el pagament als guardonats. Tant costa, senyors regidors de Llíria, mantenir una mínima comunicació telefònica i informació amb els premiats?? Vergonya hauria de donar-los aquest comportament!!! Estic molt decebut, la veritat, d’aquest tipus d’oblit i pense fer ús de tots els meus drets i recursos, i no sols per cobrar els 800 euros, sinó també per exigir a les futures bases -si el premi continua en vigor, és clar-, que facen també al·lusió dins d’elles a la forma i el temps de pagament als guardonats.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà