Salvador Bayarri y Antoni Galdón, premiados en el V certamen “Pascual Enguídanos-George H. White”

El ayuntamiento entrega los galardones del concurso literario que recuerda cada año al prestigioso escritor de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha dado a conocer esta semana las personas galardonadas en la quinta edición del Certamen Literario de relatos cortos en castellano y valenciano “Pascual Enguídanos-George H. White”. La entrega de premios del concurso organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, contó con la presencia del alcalde, Manolo Civera, el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, y Manuel Enguídanos, hijo del prestigioso escritor nacido en la localidad y que da nombre al concurso. 

En la categoría de castellano, el primer premio, con una dotación económica de 800 euros, fue para Salvador Bayarri por el relato “El grial rojo de Ziryab”, mientras que quedó finalista Máximo Rueda con su trabajo “Ignorancia” y recibió un galardón económico de 400 euros. 

En la modalidad de valenciano, dotada también para el ganador con 800 euros, el premiado fue Antoni Galdón con “Viatger a la terra promesa”. El galardón para el finalista quedó desierto en esta categoría. Un total de 98 obras se han presentado a la edición de este año, de las cuales 12 formaban parte de la categoría de valenciano.

El alcalde Manolo Civera ha felicitado a los galardonados y todas las participantes “por el alto nivel de los trabajos presentados, en general”, y quiso destacar “la fuerte apuesta del govern de l’Almodí por la creación literaria de los autores locales”. 

El edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, también se ha sumado a las felicitaciones y ha aprovechado para anunciar en el acto que “el Ayuntamiento de Llíria publicará en 2020 los trabajos premiados en las cinco ediciones Certamen Pascual Enguídanos-George H. White, que tiene como objetivo fomentar y promover la creación literaria, en recuerdo de nuestro gran escritor”. 

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.