La iglesia de la Sang cumple 100 años como Monumento Nacional en el día de la ‘Festa Major’ de Sant Miquel

Artesonado mudéjar de la iglesia de la Sang.

Se leerá la declaración y Jota Martínez Ensemble ofrecerá un concierto

Llíria celebrará mañana la festividad de su patrón, Sant Miquel, el mismo día en que conmemora el centenario de la declaración de la iglesia de la Sang como Monumento Nacional por parte de Alfonso XIII, el 29 de septiembre de 1919. 

Los actos conmemorativos de la efeméride cerrarán la ‘Festa Major’ de Sant Miquel tras la procesión en honor al patrón de las 19 horas, en la que “presidirá la imagen del arcángel, acompañada este año por la Banda Primitiva por su bicentenario, y la imagen de San Vicente Ferrer”, explica Vicente Miguel Cerezo, párroco de la Asunción y prior de la Hermandad de San Miguel.  

A las 22:30 horas en la iglesia de la Sang se leerá la declaración del templo como Monumento Nacional y Jota Martínez Ensemble ofrecerá un concierto de música antigua con réplicas de instrumentos de artesanado mudéjar y en la plaza del Trinquet Vell tendrá lugar una actuación del grupo de danza y rondalla ‘El Tossal’.

Jota Martínez Ensemble ofrecerá un concierto en la iglesia de la Sang.

Por la mañana, a las 12:30 horas, se celebrará la eucaristía en la que tomarán parte los párrocos de Llíria y los curas de la ciudad y a las 13:30 horas, tendrá lugar el pasacalle de las autoridades y la mascletà en la Plaza Mayor.

Hoy sábado por la tarde a las 18:30 se procederá a la tradicional ‘Baixà de sant Miquel‘  en la que la imagen del Arcángel descenderá desde el Real Monasterio hasta la parroquia de la Asunción,  acompañada por la Banda de la Unión Musical de Llíria. A mitad de la procesión se producirá “el tradicional encuentro entre las imágenes de los dos patrones de Llíria que aproseguirán juntos la procesión”. 

El lunes 30 de septiembre a las 19 horas la imagen de Sant Miquel volverá al Real Monasterio, donde se celebrará una eucaristía por los difuntos de la Hermandad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà