La Xarxa Municipal de Biblioteques de Llíria reconocida con un Premio REBIUN

El proyecto “Biblioteca fácil” de la capital de Camp de Túria ha recibido uno de los dos accésits 

La Comisión de Evaluación del III Premio REBIUN ha otorgado un accésit a la Xarxa Pública Municipal de Biblioteques de Llíria por el programa “Biblioteca fácil”. A la convocatoria se presentaron un total de 17 proyectos impulsados por 16 instituciones. “Te haré de la vida un cuento” promovido por la Biblioteca Municipal ‘Pedro de Lorenzo’ de Soto del Real (Madrid) resultó ganador en esta edición, mientras que “Cajas de la fantasía” de la Biblioteca Municipal Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) también fue reconocida con otro accésit.

El Premio REBIUN, promovido por la asociación Crue Universidades Españolas, está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por otras bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias. La entrega de estos galardones se realizará durante el transcurso de la XXVII Asamblea que Crue-Red de Bibliotecas REBIUN que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en la Universidad de Granada.

El proyecto “Biblioteca fácil” está dirigido especialmente a los colectivos más vulnerables y pretende convertir a la Xarxa Pública Municipal de Biblioteques de Llíria en un espacio de encuentro para la ciudadanía y en un centro de referencia de acceso libre y democrático a la información. Para ello, colabora con el Centro Ocupacional “El Prat”, cuyos usuarios tienen distintos grados de discapacidad psíquica; con la Asociación Pentagrama, formada por personas implicadas en la integración de personas con enfermedades mentales; con los talleres municipales de Memoria y Alzheimer así como con el alumnado de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la localidad. Entre las acciones realizadas, se incluyen visitas a la biblioteca, actividades de cuenta cuentos o clubes de lectura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà