Los concejales del PP y Vox de San Antonio de Benagéber piden cobrar un sueldo

ayuntamiento sab camp de turia

Los ediles de la oposición solicitan una liberación de entre el 15 y el 30%

Los dos concejales del Partido Popular y el portavoz y único representante de Vox en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, todos ellos en la oposición, han solicitado una liberación parcial para poder cobrar una nómina con cargo al presupuesto municipal.

El edil de Vox, Salvador Barberá, fue el primero en pedir una liberación del 15% que se traducirá en un sueldo de unos 6.000 euros brutos al año. El motivo que alega en el escrito del 29 de julio es que para cualquier reunión en el Ayuntamiento tiene que solicitar permiso en su trabajo y se le descuenta de su salario una “cantidad importante”. “No es mi intención ganar dinero por ejercer mi labor como concejal, pero me supone un desembolso económico importante”.

Esta razón es también la que han esgrimido la portavoz del PP, Andrea Peiró y su compañero Ángel Osuna para pedir una liberación del 30% y 20% respectivamente.

Estas solicitudes por parte de todos los grupos de la oposición, excepto Guanyem, llegan después de que el equipo de Gobierno haya aprobado nuevos sueldos para el alcalde, Enrique Santafosta, de 35.000 euros y para todos los concejales del tripartito (AISAB, PSOE y Ciudadanos) que percibirán 30.000 euros cada uno con una liberación del 85%. Pero al mismo tiempo haya recortado las dietas a la oposición. Así los portavoces de la oposición pasarán a cobrar 10 veces menos, de 6.000 a 600 euros al año si se tiene en cuenta que por asistir a un pleno cobrarán 50 euros, nada por los extraordinarios, 25 por junta de portavoces y 50 por comisión.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà