Concert A Tres Bandes

Belén Hoyo (PP) se compromete a buscar ayudas estatales para rehabilitar el Monasterio de San Miguel

La cabeza de lista por València visita el Camp de Túria

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, y la portavoz del grupo municipal popularen el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, junto a los concejales populares, han visitado el Real Monasterio de San Miguel para conocer de primera mano sus necesidades. Durante la visita, la candidata popular se ha comprometido a trabajar desde Madrid para conseguir posibles inversiones para la rehabilitación del monasterio y mejorar su entorno.   

Belén Hoyo ha asegurado que “el Real Monasterio de San Miguel y su entorno es una importante joya patrimonial que desde las instituciones debemos apoyar para su conservación y mejora”, por ello, ha asegurado que “trabajaremos desde el Congreso para conseguir ayudas estatales para poner en marcha proyectos que son una reivindicación histórica en Llíria y que todavía no han sido atendidos”.

Por su parte, Mazzolari ha señalado que “entre los proyectos más relevantes se encuentra la construcción de un acceso alternativo al actual que permitirá la subida de autobuses al santuario”. La portavoz popular ha defendido que este proyecto es «primordial», ya que posibilitará el acceso al Monasterio de la maquinaria pesada necesaria para los trabajos de rehabilitación del edificio conventual y la cubierta, cuya intervención es muy necesaria”o.

Mazzolari ha recordado que “el proyecto del acceso alternativo aprobado por el Gobierno municipal del PP y UV, en la legislatura 1995-1999, y que contaba con consignación presupuestaria, fue eliminado en la primera decisión política del Gobierno del tripartito PSOE-EU-Bloc en el pleno de 2 de agosto de 1999”.   

Tanto la diputada nacional como la portavoz popular se han comprometido a trabajar «codo con codo», junto a la Hermandad de San Miguel de Llíria, para conseguir líneas de inversión que permitan que estos proyectos sean una realidad.  

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.