Comienzan las obras de reurbanización del primer tramo de la avenida dels Furs de Llíria

Los trabajos durarán 2 meses y cuentan una inversión de 149.000 euros de la Diputació de València

La Concejalía de Movilidad Sostenible de Llíria ha comenzado los trabajos de reurbanización del primer tramo de la avenida dels Furs, entre las calles de Camí Ample y Alcalde Josep Pérez Cotanda.  

Las obras está previsto que tengan una duración aproximada de 2 meses, y contarán con una inversión de 149.000 euros, que servirá para mejorar este espacio de la ciudad muy utilizado por los vecinos para pasear y donde se ubican diversos negocios de restauración, así como el acceso al Pavelló Vell, al CEIP Sant Vicent y al parking de La Cultural.

Mientras se desarrollan los trabajos de remodelación, estará restringido el acceso a la calle y sólo se permitirá, en principio, el paso a los vecinos de las viviendas y a los clientes de los negocios situados en la vía.

El edil de Movilidad, Paco García, ha destacado “la apuesta decidida del Govern de l’Almodí por cambiar el modelo de ciudad, hacia viales más pacificados de tráfico y  pensados más en el peatón que en el coche, donde se generen espacios de convivencia y de esparcimiento, generando ejes peatonales como los tienen todas las grandes ciudades”.

“Con la ejecución de estas obras se dará una nueva visión a este tramo de la avenida dels Furs, con un tratamiento más peatonal con la incorporación de más arbolado, mobiliario urbano, iluminación y accesos tanto a las viviendas como a los negocios y al colegio Sant Vicent”, ha explicado el concejal. 

El proyecto está enmarcado dentro del programa de ayudas SOM de la Diputació de València, destinado a financiar inversiones en los municipios valencianos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà