Llíria impulsa un centro experimental de drones para el reparto de mercancías

El Ayuntamiento participa en la Amsterdam Drone Week

Una delegación del Ayuntamiento de Llíria, formada por el primer teniente de alcalde Joanma Miguel y la concejala Fina Torrijo, ha asistido a la Amsterdam Drone Week, la principal conferencia europea en el mundo de la aviación no tripulada y en la que han participado ciudades interesadas en el desarrollo de proyectos de movilidad aérea urbana.

Los ediles del PSPV y Compromís han mantenido reuniones y contactos con la Comisión Europea y empresas interesadas en el desarrollo de este nuevo modo de aviación sostenible e intercambiar ideas y dar a conocer el proyecto para la ubicación en Llíria de un centro experimental para aeronaves no tripuladas.

Esta iniciativa, con la participación de la multinacional Airbus, pretende repartir mercancías mediante drones, estableciendo una relación comercial de “kilómetro cero”, en la búsqueda de hábitos saludables y comportamientos de consumidores responsables que adquieren productos de temporada, artesanales y de proximidad.

Llíria es uno de los 42 municipios de 20 países elegidos para promover la iniciativa europea de Movilidad Urbana Aérea que lleva aparejada la instalación de nuevas tecnologías que faciliten su desarrollo. En esta línea, el Ayuntamiento negoacia con Vodafone la implantación de un corredor 5G entre Llíria y las poblaciones de interior.

El centro experimental que se quiere proyectar en Llíria aprovecharía los recursos del territorio interior para proveer a la ciudad de alimentos sostenibles y productos artesanales de excelencia con una logística directa, eficiente y conectada que rompa el aislamiento físico de estas comarcas, con las oportunidades que ofrece además el desarrollo de la aeronáutica no tripulada, según fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà