Llíria toma el testigo del Mundial de balonmano femenino de 2021 en Japón

Las Guerreras, subcampeonas del Mundo tras perder con Holanda (30-29)

Llíria ha recogido hoy en Japón el testigo del Mundial de balonmano femenino de 2021 que se celebrará por primera vez en España. La concejala de Deportes, Vallivana Murgui, y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, han sido los encargados de recibir el encargo de la Federación Internacional de Balonmano como ciudades sede del próximo campeonato del Mundo junto a Torrevieja, Castellón y Barcelona. La capital catalana albergará la fase final, con la disputa de los partidos de seminifinales y la final.

Junto a los representantes de ambos municipios han participado en el acto que ha tenido lugar tras la disputa de la emocionante final entre Holanda y España (30-29) y el acto protocolario de entrega de medallas, el director del Consejo Superior del Deporte y el presidente de la Federación Nacional de Balonmano.

La concejala de Deportes de Llíria ha manifestado que “recogemos con mucha ilusión y mucha motivación la bandera del próximo Mundial” después de presenciar la fase final del campeonato en el que España se ha proclamado subcampeona del Mundo tras caer en el partido por el oro ante las holandesas con polémica en la última jugada.

Para Vallivana Murgui, esta medalla de plata conseguida por las Guerreras es un buen previo para preparar el campeonato del año 2021. Este evento será, a su juicio “un revulsivo para la ciudad y un impuso para emprender la mejora en todas las instalaciones deportivas, y favorecerá la proyección internacional y la cohesión de la ciudanía y del asociacionismo deportivo en el municipio”.

La también edil de Igualdad, ha valorado que con la celebración del evento “se combina el deporte con la igualdad” y dará “visibilidad al deporte femenino de las chicas que seguro que nos irve para que las nuevas generaciones tengan referentes de mujeres deportistas, que se vean reflejadas en ellas e impulse a tener una cantera de niñas que quieran jugar al balonmano y a cualquier deporte”.

En la expedición edetana que se ha desplazado esta semana a Japón, con motivo de la celebración del Mundial, además de la concejala de Compromís se encontraba la edil de Agricultura del PSPV, Consuelo Morató, que ha viajado ocupado la plaza del alcalde de Llíria, Manolo Civera, que no ha podido acudir.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà