Banner papereria Ruiz

La Jove Orquestra de la Generalitat inicia su encuentro de invierno que concluirá con tres conciertos en Llíria, El Palau de les Arts y Godella

En la escuela de música de la Primitiva

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha empezado su encuentro de invierno, que tendrá lugar del 21 de diciembre al 2 de enero en la Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria. Este año lo hará de la mano del director Pablo Rus Broseta, la directora asistente Júlia Cruz y el compositor residente Marc García Vitoria, con un programa de obras de Bartok, Haydn y Brahms.

El encuentro de invierno de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá en esta ocasión con tres conciertos: el 3 de enero, en el Teatro de la Banda Primitiva de Llíria, a las 19.30 horas; el 4 de enero, en el Palau de les Arts de València, a las 19.30 horas y el día 5 de enero, en el Teatro Capitolio de Godella, a las 12 horas.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias para la formación de los jóvenes músicos porque juntan unos días de convivencia con talleres de las diferentes especialidades instrumentales, para concluir después con ensayos conjuntos y la celebración de tres conciertos.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana está formada por 95 músicos menores de 26 años. Su director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, en la cual lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental.

En el encuentro de invierno participan Susanna Gregorian (violín), Mihail Spivak (violín); Javier Cárdenas (viola); Alex Friedhoff (violonchelo); Mihai Ichim (contrabajo); Salvador Martínez (flauta); Daniel Fuster (oboé); Eduardo Raimundo (clarinete); Salva Sanchis (fagot); Jesús Sáchez (trompa); Francisco Javier Barberá (trompeta); Juan M. Real (trombón/tuba) y Javier Eguillor, (percusión).

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.