Desmantelan un laboratorio de cocaína en un trastero de Burjassot

Uno de los registros, que ha acabado con 6 detenidos, se realizó en Llíria

La Guardia Civil y La Policía Nacional en el marco de la operacion “Grijos” han procedido a la desarticulación de un grupo criminal formado por 6 personas dedicado a la venta y elaboración de drogas y el blanqueo de capitales. En el dispositivo llevado a cabo por los dos cuerpos policiales se realizaron un total de ocho registros, 1 en Llíria, 2 en Alicante, 1 en Valencia, 3 en Burjassot y 1 en Massamagrell.

En el trascurso de la investigación, que se inició en el mes de abril, los agentes de Policía Judicial y UDYCO pudieron constatar como uno de los máximos responsable de la organización criminal era el encargado de extraer y adulterar la cocaína en un habitáculo de pequeñas dimensiones y sin ventilación de Burjassot. Este hecho ha dificultado la localización del escondrijo en el que se almacenaba la cocaína procesada previo encargo por los clientes. Posteriormente, la droga era introducida en dobles fondos de vehículos que la organización estacionaba junto al trastero, para después suministrar a diferentes domicilios de la provincia de Alicante y Valencia para su venta al menudeo.

La operación ha desmantelado así una organización criminal estructurada y con conexiones a nivel nacional, en la que según ha apuntado la Guardia Civil en un comunicado, sus miembros empleaban fuertes medidas de seguridad para no ser captada. 

Entre los efectos intervenidos los agentes han encontrado 17,5 kilos de cocaína, 10 kilos de sustancias de corte, 35 litros de sustancias químicas que actúan como precursores, 63.000 euros en metálico, 3 vehículos, herramientas, maquina de contar dinero y útiles pertenecientes al laboratorio de extracción secundaria de cocaína.

Por todo ello se han detenido a 6 personas, cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y 59 años de nacionalidades española y colombiana, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, delito de amenazas y fraude de fluido eléctrico.  Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Requena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà