El PP critica “la parálisis” de Llíria con sólo un 26,40% de inversiones ejecutadas en 2019

Mazzolari critica los gastos del alcalde

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha criticado “la parálisis” de Llíria, con sólo un 26,40% de inversiones reales ejecutadas en 2019 y la pérdida de dos millones de euros en subvenciones y ha advertido al alcalde, Manolo Civera, que “Llíria no es su cajero automático”. La popular ha desvelado que “sólo en los meses de noviembre y diciembre de 2019 se han gastado más de 3.500 euros en viajes de concejales, además de los gastos en concepto de dietas por locomoción y manutención del alcalde que en 2019 asciende a 1.200 euros, incomprensible cuando se traslada en coche oficial del Ayuntamiento o con la Policía Local”.

Mazzolari se ha pronunciado así durante el pleno extraordinario, solicitado por los populares, para debatir sobre el estado de la ciudad. Asimismo, la dirigente popular ha advertido de la “notoria inoperancia” del gobierno del PSOE y Compromís-MOVE y ha recordado que “en 2016 se ejecutó un 25,03% de las inversiones, en 2017 un 19,20% y en 2018 un 9,43%”.

La portavoz de la oposición ha criticado el “incumplimiento reiterado de la ley respecto al plazo de aprobación del presupuesto, desde que gobierna la izquierda ningún año lo ha aprobado en tiempo y forma”. “El presupuesto debería estar aprobado antes del 31 de diciembre. Todos los presupuestos desde el 2016 se aprobaron a finales de febrero”.

Presupuesto 2020 fuera de plazo

“Pese a las promesas del concejal de Hacienda, Joanma Miguel, que pretende ser alcalde gracias a un pacto de perdedores, todavía no ha presentado ningún documento del presupuesto de 2020”, ha advertido, al tiempo que ha añadido que “la política en materia de personal que está haciendo es la más desastrosa, ya que el Ayuntamiento es un caos”.

Mazzolari ha recordado que el PSOE y Compromís-MOVE llegó al gobierno en 2015 con una economía saneada: “se encontraron con un presupuesto aprobado en tiempo y forma, 2,4 millones de euros de remanente positivo de tesorería y unas inversiones programadas con proyectos que tienen consignación económica, inversiones que hoy, después de cinco años, han sido incapaces de llevar a cabo, como son los vestuarios de la Ciudad de la Raqueta”.

Contenedores con protección anti-pánico

Respecto a la ejecución de las obras, Mazzolari ha ironizado que “en la legislatura anterior la mención de honor fue para la plaça de Partidors, pero en tan sólo seis meses del Gobierno de izquierdas, la mención de honor hay que dárselo al nuevo sistema de protección anti-pánico de los contenedores de basura ”. Así, ha criticado la sustitución de los contenedores soterrados por los de superficie y que “han sido enjaulados con vallas con una sola abertura desde la calzada, lo que provoca un peligro para la seguridad de los vecinos al tener que salir de la acera”. Además, ha criticado lo antiestético por ser una “cámara acorazada” y la falta de reubicación de estos.

Además, ha recordado que “no han terminado ni una sola obra en plazo, lo que ha provocado la pérdida de dos millones de euros en subvenciones finalistas”.

El Canó “olvidado”

La portavoz popular ha lamentado que todavía no han finalizado las obras del acceso al polideportivo El Canó cuando “han tenido dos años para hacerlo” ni han arreglado los agujeros de los campos del fútbol después de cuatro años. También ha criticado la falta de mantenimiento, ya que llevan “cuatro meses con los vestuarios clausurados, poniendo en peligro la salud de los usuarios por no hacer una inversión seria” en el complejo deportivo, mientras se destinan 580.000 euros a unos campos de fútbol nuevos en El Prat que no son reglamentarios.

En cuanto a la regeneración urbana, ha cuestionado las obras de la calle Garcilaso, “otra obra inacabada de la que también han perdido la subvención”, y del ARRU, donde paralizaron 1,5 millones de euros que podrían haber destinado a otros proyectos, “prometieron que se destinaría parte a la vivienda social, pero no han hecho ni una”. El nuevo retén de la Policía Local que tenía que haberse terminado en septiembre, todavía no se ha inaugurado mientras “la reubicación de los agentes de policía ha sido vergonzoso”.

El Gobierno “más caro”

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE es “el más caro que Llíria ha tenido” porque “no gestiona, pierde subvenciones, despilfarra el dinero con obras incomprensibles, emplea el dinero comprando terrenos que podrían adquirir gratis como las parcelas de RENFE e incrementa el coste de cargos públicos un 70%”.

“En esta nueva legislatura su prioridad ha sido poner políticos en nómica, siete concejales de 11”, ha señalado Mazzolari, quien ha advertido que los populares no cuestionarían esta decisión “si el Ayuntamiento funcionara como es debido, no se perdieran subvenciones y el trabajo saliera como es debido”. Mazzolari ha afirmado que la carta de presentación del PSOE y Compromís-MOVE es una pésima gestión porque “hacen todo el contrario de lo que predican, trabajan de espaldas a la ciudadanía, no hablan claro y no van de cara”.

En materia social, la portavoz popular ha advertido que el anuncio estrella del Gobierno autonómico de Ximo Puig y Mónica Oltra y del Gobierno municipal de Manolo Civera y Joanma Miguel para la construcción de un complejo sociosanitario en el complejo de El Prat “ha quedado estrellado” y ha asegurado que “lo más triste es que una de las reivindicaciones históricas de Llíria, el centro de día y la residencia para personas con discapacidad, ha quedado en nada”.

Servicios deficientes y despilfarro

Mazzolari ha cuestionado la gestión de los servicios municipales, como la suciedad de las calles, el recorte de horarios y personal en la Oficina de Atención Ciudadana, la desastrosa gestión de las concesiones de las instalaciones municipales y la refrigeración de los edificios municipales no funcionan bien, en definitiva, “se respira una falta de atención total en general”.

“Mientras esto pasa, el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE se dedican a promocionarse, ya que no hay dinero para la cena de Mayores en las fiestas de San Miguel pero sí para pagar 4.800 euros en una retransmisión en diferido de las Campanadas de este año para autobombo del alcalde impuesto por las fuerzas de izquierdas Manolo Civera”, ha afirmado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà