La brigada caminos se dota de un tractor, una desbrozadora y una trituradora

Llíria invierte 108.5432 euros para el mantenimiento de caminos rurales

El Ayuntamiento de Llíria ha adquirido un nuevo tractor con desbrozadora y trituradora de brazo articulado para acometer, con medios propios, los trabajos de limpieza de los caminos del término municipal.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible y Caminos, Paco García, quien ha precisado que se trata de un vehículo modelo John Deere 6130M que ha costado 78.650 euros.

El consistorio ha adquirido una desbrozadora articulada BSX con una inversión de 14.895 euros y una trituradora con brazo articulado OSMAQ SPL–PLUS 160 por otros 14.997 euros.

García ha explicado que Llíria “cuenta con una gran extensión kilométrica de caminos y vías rurales, cunetas y sendas, tanto en zona de llano como en zona forestal, en los cuales el consistorio realiza un continuo mantenimiento a lo largo del año y en diversas campañas”.

Para el edil de Caminos, “la adquisición de este vehículo por parte del ayuntamiento supone, no solo mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos del servicio, si no poder realizar más extensión de mantenimiento con un rendimiento mayor, además de permitirnos un mayor margen de maniobra y una mayor celeridad en la resolución de las demandas vecinales”.

Para Paco García, “la Brigada de Caminos es uno los servicios esenciales del municipio por su vasta extensión agrícola y forestal, pero también para mejorar la accesibilidad a las decenas de núcleos de población y residenciales que hay dispersos en el término municipal”.

“Desde del área de Sostenibilidad hemos apostado  de manera firme y decidida, por el mantenimiento y refuerzo de los recursos propios, mediante la adquisición de maquinaria y dotación de personal, tanto en materia de recogida de residuos como en el mantenimiento de caminos y vías rurales”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà