Llíria se suma a la apuesta del turismo deportivo en Fitur

El Ayuntamiento avanza la apertura al público de las Termas romanas

Turisme Llíria se ha hecho un hueco un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para presentar las últimas novedades de su oferta dentro del espacio de València Turisme.

En el Día de la Comunidad Valenciana en Fitur 2020, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y concejales del equipo de gobierno y de la oposición han recibido en el expositor la visita  del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y del presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar.

El Ayuntamiento de la capital del Camp de Túria presenta este año la recuperación y puesta en valor del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura a la feria donde se ofrecerá un adelanto a través del audiovisual ‘El gran sueño edetano de Nigrino: Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura’, que mediante otion Graphics y 3D reflejará el aspecto real que tenía este complejo arquitectónico que será visitable a patir del próximo mes de febrero.

El otro gran atractivo de la actividad promocional será el reconocimiento de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, distinción que comparte con Sevilla en España y con otras 40 ciudades en todo el mundo.

Civera ha aprovechado su presencia en Fitur para reunirse con representantes de la Oficina Nacional de Turismo de China, así como de los municipios de Dénia, Valladolid, Burgos y Terrassa, integrados en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco para impulsar proyectos de colaboración en el ámbito cultural y turístico, y de hecho con su homólogo de Dénia se ha acordado promover una estrategia para liderar conjuntamente el valor gastronómico y musical de la Comunitat Valenciana. 

Turisme Llíria dará a conocer mañana a los profesionales del sector estos dos proyectos dentro de su agenda de presentaciones que incluye su nueva web y la tercera edición del LLUM FEST, festival de músicas del mundo y ritmos étnicos, bajo la marcaMediterranew Musix’ de Turisme Comunitat Valenciana.

Turismo deportivo

Por último, el alcalde edetano, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y la vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Isabel Fernández, ha manifestado que desde Llíria “nos vamos a sumar a la apuesta de la Generalitat por el turismo deportivo”, ya que el pabellón municipal Pla de l’Arc acogerá el preolímpico femenino de balonmano entre el 20 y el 22 de marzo.

“Este evento deportivo y su cercanía con las Fallas nos abre la puerta a poder recibir un gran número de visitantes en estas fechas. Por ello, esta competición internacional sirve para reforzar nuestra estrategia de promoción turística, basada en un extraordinario patrimonio histórico, las tradiciones festivas y la oferta musical”, ha señalado el primer edil socialista.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà