Vitroglass

Un incendio afecta a la planta de tratamiento de residuos del Consorcio en Llíria

El origen pudo estar en la zona de acopio de chatarra por algún residuo inflamable

Un incendio industrial declarado la pasada noche ha afectado la planta de tratamientos de residuos del Consorcio Valencia Interior (CVI) que gestiona los residuos de las cinco comarcas del interior de la provincia de Valencia situada Llíria.

A pesar de la espectacularidad del fuego, no ha habido que lamentar daños personales y escasos materiales. El origen pudo estar en la zona de acopio de chatarra por algún residuo inflamable, y posteriormente se trasladó al acopio de maderas. Las altas temperaturas de ayer por el aire de poniente contribuyeron a la propagación de las llamas, según fuentes del CVI.

En la extición del incendio han trabajado 15 personas a lo largo de la madrugada, ya que las llamas se iniciaron las 23:07 horas en la zona de acopio de chatarra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron por la noche las Bombas Urbanas Pesadas (BUP) de l’Eliana y Paterna, así como el sargento de esta localidad, según informan desde el Consorcio de Bomberos de València.

Más tarde acudieron efectivos de Moncada y esta mañana han tomado el relevo de nuevo profesionales de l’Eliana y el jefe del parque de este municipio, que aún continuan trabajando en las labores de extinción.

Según fuentes el Consorcio, las llamas han afectado a la parte trasera de la planta donde se almacenan los residuos voluminosos.

De hecho, la planta de Llíria ha continuado en todo momento con su trabajo habitual de gestión de residuos domésticos mezclados y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, según han añadido desde el ente a través de un comunicado.

En tanto se vuelve a habilitar la campa como consecuencia del incendio, los residuos voluminosos que debían depositarse en esta zona -muebles y enseres desechados- se gestionarán en otros lugares lo que resta de semana.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.