Todos los partidos políticos con representación en el consistorio reclaman la puesta en marcha del Hospital Comarcal

Todos los grupos políticos edetanos con representación en el Ayuntamiento de Llíria  acordaron de forma unánime reclamar a la Generalitat Valenciana que dote de presupuesto suficiente para la finalización y puesta en funcionamiento del Hospital de Llíria.

José García

Se produce esta petición de todo el espectro político edetano poco después de que el actual conseller de Sanidad, Luis Rosado, admitiera que el futuro Hospital Comarcal de Llíria, que debe atender las necesidades de unos 70.000 habitantes de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademúz, podría no abrir sus puertas “hasta 2015”.

Los distintos partidos políticos de Llíria también acordaron ayer redactar una reclamación al Consell en la que solicita que se asignen los recursos económicos necesarios para poder ofrecer los servicios asistenciales de salud del centro.

El alcalde edetano, Manuel Izquierdo, en nombre de todas las fuerzas políticas, expresó su deseo de que “la puesta en marcha del hospital se produzca lo antes posible” y admitió que “la Conselleria de Sanidad debería hacer un último esfuerzo presupuestario porque la obra está prácticamente acabada y sólo falta el equipamiento”. Según señaló Izquierdo, “este hospital es una actuación que ha costado muchos años y prestaría un gran servicio a los ciudadanos de Llíria y las comarcas de interior, en beneficio de su bienestar y calidad de vida”.  

Este proyecto comenzó a ejecutarse en 2004, con Vicente Rambla como conseller de Sanidad. Posteriormente, éste fue sustituido por Rafael Blasco; el lugar de éste fue ocupado, a su vez, por  Manuel Cervera , quien aseguró (el pasado 22 de marzo) que el hospital estaba ejecutado “al 90%” y que abriría sus puertas “a finales de 2011”.

Ayer, 20 de octubre de 2012, el actual conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana (Luis Rosado) manifestó que los hospitales de Gandía y Llíria, cuyas obras en teoría ya han finalizado y sólo resta dotarlas del personal y el material sanitario necesario, “se abrirán cuando la sociedad valenciana pueda permitirse el lujo de poder abrirlos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà