Rosalía Rosique recibe el premio Grattia Maximilla

premios dia de la dona

Llíria entrega los premios de los concursos del 8 de Marzo

La vecina de Llíria, Rosalía Rosique López ha recibido el Premio Grattia Maximilla del Ayuntamiento edetano para reconocer la trayectoria de una mujer en distintos ámbitos de la sociedad y que en esta edición estaba dedicado al comercio.

Rosalía Rosique nació en Barcelona y se trasladó en 1965 a la capital del Camp de Túria donde abrió una mercería que amplió para la venta de ropa para bebés. Fue así pionera en esta tienda para mujeres en una época nada fácil para ellas.

De esta manera, se convirtió en la cara visible de su tienda “Rosalía”, situada en la plaza Major, y con su trato familiar consiguió ganarse el cariño de sus clientas y hacer de su comercio un referente en Llíria. Además, inculcó la estima por el comercio local a sus hijas que trabajan en la actualidad por un comercio de proximidad vivo y de calidad.   

Concursos de carteles y fotografía

El alcalde Manolo Civera y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, han entregado en este acto los premios de los concursos de carteles y fotografía del 8 de Marzo.

En el de carteles los ganadores de hasta 16 años han sido Alison Mariel Mamani Maldonado con la obra “Dones”; y Alejandro Izquierdo Royo por su trabajo “El poder de ellas”. Los ganadores mayores de 16 años han sido Olaya González Navarro y Marta Merino López con los trabajos “Regeneració i Cicle 1” y “Frida Kahlo”.

Por otro lado, en el Concurso de Fotografía, el jurado ha reconocido el trabajo “Her” de María Llamas Fernández y “Sofía. Jugadora d’handbol” de Ruth Barrachina. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà