El preolímpico de balonmano de Llíria se jugará a puerta cerrada

La Federación Internacional mantiene la fecha del 20 al 22 de marzo

La IHF (International Handball Federation) ha emitido esta tarde un comunicado en el que confirma que todos los eventos preolímpicos masculinos y femeninos de balonmano permanecen fijados en las fechas previstas y se celebrarán a puerta cerrada: 20, 21 y 22 de marzo en el caso de las citas femeninas; 17, 18 y 19 de abril en el caso de los eventos masculinos. 

De esta forma, los partidos que disputarán las Guerreras en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria frente a Suecia, Argentina y Senegal serán a puerta cerrada y sin presencia de medios de comunicación, según han confirmado desde la Federación Española de Balonmano.

Las entradas adquiridas online a través de Marca Entradas serán automáticamente devueltas sobre la misma tarjeta con la que fueron adquiridas. Respecto a las localidades adquiridas en otros puntos de venta autorizados, se devolverán presentando la solicitud en el mismo punto de venta a partir de hoy y hasta el 31 de marzo.  

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, acudió ayer a Basilea, a la sede de la IHF, junto al resto de países organizadores –Alemania, Francia, Hungria, Montenegro y Noruega– para abordar el estado de los eventos preolímpicos ante el incremento de casos de contagio de COVID-19. 

Allí se expuso el avance del virus y las medidas gubernamentales adoptadas en cada uno de los países organizadores, considerando que en todos ellos ha sido restringida o prohibida la presencia de espectadores en los pabellones. Asímismo, se hizo un análisis del denso calendario del balonmano internacional de los próximos meses, resaltando el hecho de que la prioridad es proteger la salud de los deportistas y técnicos. 

Finalmente, la IHF ha decidido mantener las fechas previstas, asegurando eso sí que el rápido avance del virus y de las medidas gubernamentales adoptadas seguramente exija a la IHF adaptarse rápidamente a cada cambio que acontezca. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà