La Policía Local de Llíria multa a dos vecinos con 600 euros e identifica a otros 10 por estar en la calle sin justificación

limpieza lliria
Trabajos de desinfección de Llíria.

Esta noche se realizará la desinfección en calles y fachadas

Los vecinos de Llíria se han encontrado esta mañana con los controles policiales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que se cumpla el confinamiento con el fin de hacer frente al coronavirus.

En el turno de la mañana, los agentes municipales han impuesto dos sanciones económicas de 601 euros a otros tantos vecinos que han salido de sus domicilios y no han podido justificar su presencia en la calle.

En los controles, según fuentes muncipales, han sido identificadas una decena de personas a las que los policías han requerido la documentación que acreditara su necesidad de realizar algún desplazamiento, aunque no se les ha impuesto ninguna multa.

Dentro de la labor de vigilancia de los movimientos de la población durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, la Policía Local de Llíria ha parado un total de 96 vehículos, cuyos conductores han tenido que justificar el destino y el motivo por el que circulaban esta mañana.

Los agentes exigirán a las personas que salgan a la calle los documentos que acrediten el motivo de su desplazamiento. En caso de que no puedan acreditar el motivo de la salida de sus domicilios, los agentes podrán imponer multas económicas por incumplir las instrucciones del Estado de Alarma que puede ir hasta los 30.000 euros.

Hay que recordar que sólo se puede salir de casa para ir y volver de su puesto de trabajo, comprar alimentos y medicinas, aunque no acompañado, repostar en gasolineras, o asistir a personas con dependencia.

Por otra parte, a partir de las 21 horas de hoy se realizarán desinfecciones, con la colaboración de la Policía Local y la Cooperativa, con vehículos especiales, en todas las vías públicas de Llíria.

El desinfectante usado es una solución con un 2% de lejía, aunque desde el consistorio recomienda a los vecinos cerrar ventanas y que no salgan a los balcones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà