Ensayo general de la ‘Oda a la alegría’ de Beethoven

Esta tarde sonará en las ventanas y balcones de Llíria

La iniciativa impulsada por Llíria City of Music para hacer sonar esta tarde a las 19 horas la Novena Sinfonía de Beethoven está teniendo eco más allá de nuestras fronteras. La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, de la que Llíria es miembro desde el pasado año, ha secundado la iniciativa. Ciudades como Leiria, Ciudad Creativa de la Música en Portugal, y Dènia, Ciudad Creativa de la Gastronomía, están participando activamente y sus músicos saldrán a las ventanas para hacer sonar la ‘Oda a la Alegría’.

También la Confederación Española de Sociedades Musicales y la Federación Valenciana están impulsando la iniciativa entre las distintas agrupaciones. En Llíria se han unido los músicos de la Banda Primitiva y la Unió Musical, así como a los todos los alumnos y profesores del Conservatorio, que han anunciado que saldrán a sus balcones con sus instrumentos.

cartel lliria

Mediante esta iniciativa popular, que coincide con el aniversario de la muerte de Beethoven este 26 de marzo -2020 es el ‘Año Beethoven’, Llíria quiere que la ‘Oda a la Alegría’, símbolo de unión entre culturas, sirva para lanzar una melodía de esperanza en estos tiempos difíciles.

Además, se pretende concienciar de la importancia de permanecer en los hogares para frenar el contagio del COVID-19. Por ello se invita a todos los músicos y aficionados de cualquier parte de la Comunitat Valenciana a unirse con sus instrumentos o hacer sonar la melodía a través de los teléfonos móviles, compartiendo los vídeos en redes sociales con el hashtag #VentanasDeMúsicaYEsperanza.

La cita, a las 19 horas en todas las ventanas y balcones. Diversos músicos de Llíria ya han enviado ya sus vídeos preparándose para la cita, aquí.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.