Se desarticula a un grupo que cultivaba plantas de marihuana en Llíria y l’Horta Nord

Plantación clandestina de marihuana en Llíria el Camp de Túria

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la operación ‘Vitality’, acometida en Llíria y l’Horta Nord, se ha saldado con la detención de 9 personas, a quienes se imputa la comisión de delitos de robo con violencia, detención ilegal, amenazas, asociación ilícita y contra la salud pública.

José García

La Guardia Civil ha informado de la desarticulación de un “grupo organizado” que se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana. En la operación llevada a cabo se han intervenido más 700 plantas de marihuana, así como 48 lámparas de alta potencia, 40 temporizadores, 30 transformadores, productos químicos y utensilios de jardinería.Plantación clandestina de marihuana en Llíria

La operación ‘Vitality’ comenzó el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar a los integrantes de un grupo organizado al que se intuía implicado en varios delitos: detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

Fruto de las investigaciones realizadas durante los tres últimos meses, la Guardia Civil localizó un chalet en la comarca Camp del Túria (en Llíria) y otro en l’Horta Nord, donde se han  incautado 700 plantas de marihuana y detenido a los autores de los delitos.

Una primera actuación tuvo lugar en octubre con tres detenciones, una segunda en noviembre con tres detenciones más y la última a principios diciembre con la detención de otros tres y la incautación del material anteriormente mencionado.

Desde el cuerpo de la benemérita se considera desmantelados estos dos “puntos importantes de invernaderos de plantas de marihuana, evitando así su distribución”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà