El ‘Teatret de Sant Francesc’ representa en Llíria un belén viviente

Belén viviente en Llíria

La Asociación Cultural ‘El Teatret de Sant Francesc’ representa  la obra teatral ‘Jesús’ con motivo de las fiestas navideñas, contando con la colaboración de los fieles de la Parroquiía San Francisco de Asís de Llíria.

Pau Tineo

En esta primera representación, de las tres que tiene programadas, los integrantes del grupo de teatro bajo la dirección de Ángel Civera y Juan Gonzálvez y con el asesoramiento artístico del presidente de la asociación Francisco Ibáñez, han preparado la obra con una gran ilusión y mucho sacrificio para que todos los vecinos de Llíria puedan disfrutar de esta historia de Navidad viviente.

La representación se compone de 8 cuadros: El Cielo, El Infierno, La Anunciación, Calle de Belén, En la Majada, Palacio del Rey Herodes, En el Portal, El fracaso de Herodes, y La Gloria. La obra, además, tiene mucha dificultad, ya que el escenario del teatro, antigua dependencia del convento franciscano, es reducido para la gran cantidad de personajes que salen a escena. Son más de 35 personas, entre niños y mayores, los intérpretes que dan vida a la Virgen María, San José, los pastores, ángeles, demonios, San Miguel, los Reyes Magos, Herodes, etc.

Para la puesta en escena de este cuadro artístico, la Asociación Cultural El Teatret de Sant Francesc ha contado también con la colaboración de los padres de los jóvenes actores y fieles de la Parroquia.

Las próximas representaciones tendrán lugar los días 6 y 8 de enero a las 18.30 horas en el Teatret de Sant Francesc.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà