Llíria somete al test del coronavirus a la plantilla municipal

Pruebas realizadas a trabajadores de Llíria.

Hasta el lunes se realizarán 120 pruebas

El Ayuntamiento de Llíria está haciendo desde hoy las pruebas para detectar el Covid-19 entre el personal municipal que presta servicios esenciales durante la crisis sanitaria.

Está previsto que se realicen casi 120 tests hasta el lunes de la próxima semana a los agentes de la Policía Local, al personal adscrito actualmente a Servicios Sociales, brigadas, cementerio, vigilantes urbanísticos y mantenimiento de instalaciones deportivas.

El concejal de Recursos Humanos, Francesc Fombuena, ha explicado que desde el consistorio “se ha encargado la realización de la pruebas del coronavirus a los empleadosmunicipales quedesarrollan su actividad de cara al púbico y acuden presencialmente a sus lugares de trabajo. De esta manera, se pretende garantizar su seguridad y la de las personas que reciben sus servicios, y evitar así la propagación de virus entre los profesionales de los servicios esenciales”.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha señalado que estas pruebas “serán prioritarias, como medida preventiva, para los colectivos que pueden estar expuestos al contagio o puedan haber tenido contacto con personas contagiadas. El principal objetivo es velar por su salud y también que el virus no impida la prestación de estos servicios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà