El Consorcio Valencia Interior aplaza el recibo del reciclaje de residuos a octubre

consorcio valencia interior cvi

El periodo de recaudación era de abril a junio

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha accedido al aplazamiento solicitado por el Ayuntamiento de Llíria y otros consistorios del Plan Zonal del Camp de Túria, Hoya de Buñol, Serranía, Rincón de Ademuz y Requena-Utiel, por lo que el periodo de recaudación en voluntaria que pasa del 1 de octubre al 1 de diciembre.

Según la concejala de Gestión de Residuos, Mari Cruz García Pedrero, “el pleno de Llíria aprobó la semana pasada una moción dirigida a instar al CVI a realizar un aplazamiento del pago de la tasa del ejercicio de 2020 para el segundo semestre del año. También se solicitaba que se estudiara la posibilidad de la adecuación y reducción de la Tasa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos a comercios, negocios, establecimientos y empresas que, con la excepcionalidad generada por el Estado de Alarma, no hubiesen generado residuos con motivo de su cierre obligatorio durante estos meses de 2020”. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Ante esta petición, el Servicio de Recaudación de Tributos de la Diputación de Valencia, que es el que gestiona estos recibos, ha procedido a establecer un nuevo calendario de pagos en voluntaria, al mismo tiempo que recuerda a los contribuyentes la posibilidad de domiciliar o fraccionar su pago.

Para Mari Cruz García, “esta medida se suma a las que muchos ayuntamientos estamos impulsando en estos momentos de crisis, facilitando así a los contribuyentes que no tengan que hacer frente a pagos de tributos mientras no están generando ningún ingreso”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà