El Ayutamiento de Llíria acude a Fitur 2012 para dará a conocer su nueva ruta turística ecuestre

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que presentará, en la próxima edición de Fitur, la nueva ruta turística ecuestre IE-005 ‘Llíria-Montes de la Concordia’.

El Camp de TúriaJosé García

Turisme Llíria, con la participación de investigadoras de la Universitat Politècnica de València, ha creado este itinerario, que es además el quinto homologado por la Real Federación de Hípica Española. El proyecto ha contado también con las ayudas de la Agencia Valenciana de Turismo.  

La ruta, de 30 kilómetros de longitud entre caminos rurales de Llíria y del monte de la Concordia, ofrece diversos atractivos, como agrosistemas tradicionales de secano y regadío de la zona, bosques, bodegas tradicionales, patrimonio etnológico, etc.

El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha señalado que esta iniciativa, “que apuesta conjuntamente por la difusión del patrimonio natural y cultural, ha permitido la creación de un nuevo producto para disfrutar del turismo activo ecuestre, y que promocionaremos también en Fitur”.

Se trata de un paquete de un fin de semana por 150 euros que incluye el alojamiento, comidas, una visita cultural a la ciudad y la excursión a caballo. Se ofrece, además, en dos modalidades, para jinetes noveles y para expertos.

El expositor de Llíria en Fitur 2012, que asiste bajo la marca de València, Terra i Mar, podrá visitarse del 18 al 22 de enero en el pabellón 5 de IFEMA en Madrid.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà