Los puestos del mercadillo de Llíria se reubicarán en Pla de l’Arc

mercadillo lliria

Retomará su actividad el 28 de mayo

El mercado ambulante de los jueves en Llíria retomará su actividad el próximo 28 de mayo en una nueva ubicación provisional en la zona de la calle Pla de l’Arc.

Las paradas se instalarán en un tramo de esta vía y en el aparcamiento ubicado en esta zona. Además, se señalizarán las entradas y salidas para acceder al recinto, así como las direcciones para su visita, y los clientes dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos, entre otras medidas protección.

“Esta nueva ubicación permitirá que salgan el 100% de las paradas, con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, ya que hacerlo actualmente en la plaza Major y sus alrededores, por la estrechez de sus calles, sería inviable para cumplir con los criterios de control y las distancias mínimas exigidas”, ha explicado el concejal de Comercio, Joanma Miguel.

El edil de Compromís ha puntualizado que el traslado desde la plaza Mayor ha sido consensuado por todos los sectores implicados, Ayuntamiento, vendedores y la Federación de Comerç y que la esta ubicación “será provisional mientras duren las restricciones establecidas por la crisis sanitaria, para volver en el futuro a su ubicación tradicional”.

Por otro lado, ha anunciado que, “en cuanto sea posible, se harán acciones de dinamización comercial en el centro urbano, para compensar la pérdidas que puedan tener los comercios de la zona por el traslado temporal del mercado”.

plano mercadillo lliria
1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà