El PP exige el test del Covid a los 23.000 vecinos de Llíria para detectar a los asintomáticos

Hospital de Llíria. FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

La mitad de la plantilla municipal se ha sometido al test

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Cintia Urbano, ha exigido hoy la realización de pruebas de detección del Covid-19 a toda la población del municipio, es decir a los 23.253 vecinos, para detectar a las personas asintomáticas de cara a la desescalada. Así, ha pedido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que “no esperen más y solicite a la Conselleria de Sanidad la autorización para adquirir las pruebas de detección”.

La concejala popular, que defenderá esta iniciativa en el próximo pleno municipal, ha afirmado que “es clave para evitar nuevos rebrotes de contagios que se detecte a aquellas personas que puedan estar contagiadas sin saberlo y para ello las pruebas son la solución, ya que de lo contrario todo el sacrificio realizado por la sociedad no habrá servido para nada”.   

La edil popular ha instado al Gobierno municipal a que continúe haciendo las pruebas de detección al personal del Ayuntamiento de Llíria que en las próximas semanas se incorporará al trabajo de manera presencial “garantizando así no sólo la seguridad a los trabajadores sino también al resto de la ciudadanía de Llíria”.

En este sentido, ha recordado que “las pruebas de detección del COVID-19 sólo se han realizado al 48% de la plantilla municipal” y ha añadido que “ante la desescalada, estando ya en la fase 1 y próximamente en la fase 2, con la apertura de servicios y edificios municipales, el Gobierno de Civera no puede demorar más estas pruebas”.

Urbano ha señalado que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aconsejó a todos los países que se realizaran pruebas a gran escala, una recomendación que en el caso de España no se está cumpliendo” y ha asegurado que “la ocultación de datos de contagiados por municipios y la resistencia a realizar las pruebas de detección a la población está frenando la recuperación hacia la normalidad”.       

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà