EU insta a Sanidad a asumir la gestión del mantenimiento del Hospital de Llíria

Concentración en el Hospital de Llíria. FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

Ante el inminente despido de los trabajadores

Esquerra Unida del País Valencià, a través de su diputada y portavoz adjunta al grupo parlamentario de Unides Podem en las Cortes Valencianas, Estefania Blanes, ha expresado”el apoyo por parte de nuestra organización a los trabajadores y trabajadoras que ven peligrar su empleo en no ser subrogados sus contratos a la empresa que asumirá el mantenimiento del Hospital de Llíria. Los trabajadores actuales, por tanto, están a punto de perder su trabajo, y la mejor solución, para ellos y para los usuarios del hospital, pasa por asumir el servicio desde la Administración”.

La propia Blanes indica que trasladará la cuestión a la Consellería de Sanidad para “avanzar en la recuperación de un servicio que permitiría salvar el empleo de unos profesionales que han estado al pie del cañón durante los peores momentos de la crisis sanitaria, al tiempo que beneficiaría el servicio que se ofrece a la ciudadanía al tratarse de trabajadores que ya conocen las instalaciones y los equipamientos”.

Estefania Blanes ha recordado que “la Administración autonómica ha de continuar trabajando por la reversión de servicios sanitarios privatizados, entre ellos estas funciones de mantenimiento de Llíria y su Departamento de Salud; porque el hecho de estar en manos privadas precisamente provoca estos problemas de precariedad laboral, entre muchos otros. Nuestro gobierno debe seguir avanzando en la recuperación de servicios que ahora mismo están en manos privadas y deberían, por su propia naturaleza y para el beneficio del conjunto de la ciudadanía, recaer en el sector público”.

Tal y como ha publicado InfoTúria.com trabajadores del Hospital de Llíria han protagonizado una concentración a las puertas de Urgencias en apoyo a los trabajadores del servicio de mantenimiento que se irán al paro el próximo 15 de junio cuando se produzca el cambio de contrata.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà