El alcalde de Llíria apoya la reivindicación “justa” del personal de mantenimiento del hospital

civera reunion hospital
Civera en la reunión mantenida esta mañana con UGT.

Civera se reúne con representantes sindicales de UGT-PV

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado hoy su apoyo al personal de los servicios de mantenimiento del Hospital de Llíria en sus reivindicaciones laborales. El primer edil edetano ha hecho público este compromiso en la reunión que ha celebrado con el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT-PV Daniel Argente, la secretaria sectorial de Bienes de Equipo Laura Nieto, y la secretaria general de la Intercomarca Camp de Túria, Horta Nord y Camp de Morvedre Pilar Tarragón.

Civera se ha sumado así a la preocupación que le han trasladado los representantes sindicales por los ocho operarios del centro sanitario de la capital del Camp de Túria, junto a los casi 200 del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, que pueden quedarse sin sus empleos a partir del próximo 16 de junio, al finalizar las contratas y no estar contemplada la subrogación de los puestos de trabajos.

El alcalde ha pedido a la Conselleria de Sanidad “la máxima sensibilidad en esta cuestión, por la incertidumbre que están viviendo estas familias, y que pueda adoptar todas las acciones necesarias para que el personal pueda seguir en sus puestos”.

“Hay que reconocer el gran trabajo y dedicación que han prestado, especialmente en esta grave crisis sanitaria, para garantizar el adecuado mantenimiento de nuestros hospitales públicos, y han sido también parte fundamental de todo el engranaje que conforma el personal de estos centros para atender a nuestras personas enfermas”.

Por último, ha señalado que se trata de “una reivindicación justa, en un ejercicio de responsabilidad social como contempla la ley autonómica, y que desde el Ayuntamiento de Llíria compartimos plenamente como pretendemos hacer en las próximas concesiones municipales que debemos renovar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà