Finalizan las obras para mejorar el estado de la calle Santa Teresa de Jornet, tras invertirse 262.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que la calle Santa Teresa de Jornet ya se ha reabierto al tráfico, tras haber estado cerrada los últimos cuatros meses por unas obras de reurbanización de la vía.

José García

Las obras han afectado al tramo de Santa Teresa de Jornet que va desde la calle del Remedio hasta el Pont del Vidre. La ejecución de este proyecto ha consistido en la renovación de la calzada y las aceras, así como de una acequia de riego de grandes dimensiones que discurre enterrada por debajo del vial; las obras también han servido para mejorar el estado de la red de abastecimiento de agua potable y de la de alumbrado público y la adecuación de los pozos de saneamiento.

El alcalde Manuel Izquierdo y la concejala de Obras, Natalia Merino, han visitado esta mañana dicha calle, para comprobar los resultados de los trabajos que han supuesto con una inversión de 262.000 euros. De esta cantida, 104.000 euros han sido aportados por la Diputación de Valencia, a través de una subvención incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2011.

El alcalde ha explicado que “lo constantes filtraciones de agua de la canalización de riego habían dañado seriamente la estabilidad y conservación de la vía, por lo que ha llevado a cabo una actuación importante y necesaria para reparar el deficiente estado en el que se encontraba la calle”. “Estamos ante un nuevo ejemplo de las actuaciones que se acometen desde el Ayuntamiento de Llíria  para mejoras de los barrios de nuestra ciudad”, ha añadido el primer edil edetano.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà