Llíria rinde homenaje a sus víctimas del coronavirus

homenaje victimas coronavirus

Al acto en el cementerio han asistido familiares de los fallecidos durante la pandemia

En el último día del luto oficial en toda España, el Ayuntamiento de Llíria ha celebrado esta tarde en el cementerio un acto de homenaje a todas las víctimas mortales de la pandemia del Covid-19, en la que se ha realizado una ofrenda floral y un minuto de silencio en memoria de todas ellas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, los concejales y familiares de todos los vecinos de la localidad que han fallecido desde el inicio del estado de alarma.

Desde mediados de marzo se han registrado en la localidad 26 fallecimientos y cuatro muertes provocadas por el coronavirus, según las cifras oficiales de la Conselleria de Sanidad, que ha confirmado 40 casos positivos.

Manolo Civera ha señalado que con este acto “hemos querido manifestar nuestro respeto y recuerdo por todas las personas fallecidas. Pero también hemos trasladado personalmente nuestras condolencias, como gesto de solidaridad, a todos aquellos vecinos que han perdido a sus familiares en estos meses, aunque no hayan fallecido por el Covid-19 y que no han podido despedirles de forma adecuada por las restricciones sanitarias”.

 “Nos unimos a su dolor y reconocemos el esfuerzo que han hecho, gestionando en soledad sus emociones, en un gran ejemplo de responsabilidad”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà