Nuevo enfrentamiento PSOE-PP, esta vez referido al aumento de gastos sin consisgnación presupuestaria

Desde el PSPV-PSOE de Llíria se ha emitido un comunicado en el que se acusa al actual equipo de gobierno edetano, liderado por el popular Manuel Izquierdo, de “duplicar los gastos sin consignación presupuestaria” y de “casi duplicar los términos legales establecidos por el pago a los proveedores”. Los actuales dirigentes locales replican que el PSPV “no puede dar ejemplo de gestión económica, si tenemos en cuenta los resultados registrados durante su última época de gobierno”.

José García

Es la eterna disputa entre oposición y equipo de gobierno: los primeros acusan a los actuales mandatarios de no estar gestionando bien los recursos públicos, en el actual contexto de crisis; los segundos replican que peor fue la gestión de gobierno de quienes ahora se encuentra en la oposición.

Críticas socialistas
Según el concejal socialista edetano Josep Lluis Pérez, “el equipo de gobierno del PP gasta por encima de lo permitido para su propio presupuesto”. Pérez vaticina que “esos gastos acarrearan unas consecuencias y unos inconvenientes financieros y económicos que descontrolarán las arcas municipales”.

Para este representante del PSOE, “el equipo de gobierno, después de aprobar el Plan de Reequilibrio por el déficit provocado en 2010, sigue con políticas contrarias a la contención de los gastos corrientes”. “Con esta actuación, los dirigentes locales del PP van a provocar desequilibrios presupuestarios difíciles de cubrir, mientras que desde el PSOE pedimos una fuerte disciplina presupuestaria para garantizar los servicios públicos municipales”.

“Las necesidades financieras del consistorio han obligado al PP a pedir una nueva póliza de crédito de 1.500.000 euros, sin que ninguna entidad financiera se lo haya ha concedido, por lo que se han visto obligados a firmarlo con dos entidades distintas por un valor de 1.250.000 euros”, concluyen desde el PSPV-PSOE edetano.

Réplica popular
El encargado de contestar las afirmaciones efectuadas por el edil socialista ha sido el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Llíria, el popular José Ricardo Escobedo, quien ha señalado que “Llíria no es ajena a la situación económica del país, y la minoración de ingresos para las arcas municipales por la crisis también afecta a los resultados finales del presupuesto. Además, imprevistos como la subida de la luz o los combustibles hace que algunas partidas pueden excederse de lo inicialmente consignado”.

Escobedo ha añadido que “esta situación so implica que, desde el gobierno municipal, no se estén tomando las medidas oportunas: se está haciendo un esfuerzo muy importante para controlar y recortar el gasto corriente, ya que el pasado mes de octubre se aprobó el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el periodo 2012-2014, con un importante paquete de medidas de ahorro, que empezará este año a dar su frutos para garantizar la solvencia económica del Ayuntamiento en el futuro”.

El concejal de Hacienda concluye su réplica señalando que “el PSOE no puede dar ejemplo de gestión económica, porque cuando gobernaron ellos (1999-2003) los reconocimientos extrajudiciales de créditos (es decir, facturas sin consignación) rondaban cada año el millón de euros, cifras muchísimo más altas a las que se dan ahora, pese a que aquella situación económica no tenía nada que ver con la grave crisis que atravesamos actualmente”.

“Los socialistas sí que no contralaban el gasto cuando gobernaban, y un claro ejemplo de ello es que cuando el PP entró a gobernar en el año 2003, habían todavía facturas pendientes de 1999 y no estaba ni garantizado el pago de las nóminas a los trabajadores públicos”, ha concluido Escobedo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà