El consistorio impulsa un “plan de concienciación” entre funcionarios y usuarios de servicios públicos para reducir el consumo energético

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que va a promover una “campaña de concienciación” entre los funcionarios y los usuarios de las instalaciones municipales “para mejorar los resultados del Plan Estratégico de Ahorro Energético”, que va a comenzar en el próximo mes de marzo.

José García

Bajo el lema ‘Por una Llíria A+. Únete al ahorro energético’, esta iniciativa pretende fomentar entre las personas que utilizan los edificios públicos “hábitos diarios para reducir el consumo de la factura eléctrica”. Para ello, se darán a conocer recomendaciones como apagar las luces de las dependencias que no se usan o limitar la temperatura de los equipos de aire acondicionado.   

Considera la concejal de Obras del consistorio edetano, Natalia Merino, que esta campaña contribuirá “para favorecer los mejores resultados en el Plan Estratégico de Ahorro Energético, que pondremos en marcha a partir del próximo mes de marzo”.

“Se trata de pequeños detalles que, con la colaboración de todos, pueden ayudar a conseguir la mayor efectividad para asegurar el éxito del plan”, añade Merino. Según la concejala, “con las primeras medidas del programa que se pondrán en marcha, se prevé un ahorro mensual de alrededor de 6.000 euros, aunque hasta a mediados de año no podremos conocer las estimaciones más reales”.  

El Plan Estratégico de Ahorro Energético contempla, entre otras iniciativas, apagar casi un tercio de las farolas del municipio, renovar las lámparas por otras más eficientes y de menor potencia, u optimizar el horario de funcionamiento de las dependencias municipales y de las instalaciones deportivas en horario nocturno.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà